¡Hola! Mi nombre es Daniella y esta es la historia de cómo fundé Sattvica.

Desde muy pequeña he sentido un llamado especial por la medicina natural y no es casualidad que haya elegido kinesiología como mi carrera, ya que de todas las profesiones del área médica es una de las pocas que no administra medicamentos de forma directa.

Por mis estudios de danza, he tenido también una relación muy afín con la expresión corporal y los beneficios del movimiento humano. Estos dones y talentos han ido dirigiendo mi estilo de vida, mi camino a seguir, el de buscar la sanación propia y de otros a través de métodos naturales, no artificiales, en un camino de vuelta a lo natural.

Una vez terminados mis estudios en la universidad, y luego de haber trabajado algunos años en el sector privado de la salud, me di cuenta que no me sentía cómoda atendiendo a las personas a ese ritmo acelerado que el sistema nos impone. Así que decidí hacer un cambio radical y viajar en búsqueda de mis sueños, escuchando esa voz interior que me decía que había mucho más de lo que aparentemente podía ver en ese entonces.

Me fui a estudiar a India Medicina Ayurveda con Somos India una pareja de kinesiólogos que al igual que yo había hecho el camino diferente, siempre en búsqueda de una forma más holística de sanar. Esta experiencia cambió mi vida para siempre.

Descubrí literalmente otro mundo, conocí la realidad de oriente, cómo viven las familias un estilo de vida completamente natural, cómo se sanan con hierbas y uso de especias, conocí el poder sanador de los aceites. Comprendí que no todos somos iguales, que el medio ambiente nos afecta, que nuestro cuerpo es un microcosmos en el macrocosmos. Entendí la razón de porqué nos estamos enfermando tanto en occidente, comprendí que la simbiosis entre el cuerpo, la mente y el espíritu son el origen de todos los problemas que nos aquejan.

Al volver a Chile, tenía una idea clara: “tengo que transmitir esto a todos”.

Mi propósito de ahora en adelante será ayudar a otros a comprender, como lo hice yo, el origen de todo su dolor y sufrimiento; la división entre su cuerpo y su espíritu. Quiero seguir trabajando para construir este puente que vuelva a reconectarnos con nuestra naturaleza espiritual.

Con el pasar de los años he seguido profundizando e incorporando cada vez más herramientas terapéuticas para cumplir con este objetivo, el sanar desde el origen. Fue así como llegué a formarme en Yoga Orgánico, una metodología de Aplicación Terapéutica del Yoga donde comprendí los aspectos psicoemocionales detrás de muchas patologías sistémicas.

Cuando llegó el año 2020 y la pandemia me vi impulsada a encontrar herramientas efectivas para seguir apoyando la salud de las personas pero a distancia. Vi la imperiosa necesidad de encontrar algo potente y transformador que logre generar ese cambio radical en la vida de las personas, en sus hábitos diarios, en su estilo de vida, en su nivel de estrés y ansiedad. Fue así como luego de una ardua búsqueda llegué a conocer y experimentar en mi propia persona el poder terapéutico de los aceites esenciales doTERRA. Algo hizo click dentro de mí, pues vi en esta compañía y en su modelo de negocio la oportunidad para seguir caminando mi camino de sanadora pero ahora empoderando a cada persona y familia a la que pueda alcanzar con estas bendiciones de la tierra que son los aceites esenciales. 

Los aceites esenciales puros y de grado terapéutico de doTERRA son seguros, tan o más efectivos que los métodos convencionales de salud para resolver problemas y mucho más económicos con beneficios incalculables a nivel físico, mental, emocional y espiritual. 

Actualmente me dedico a la Medicina Integrativa, un enfoque moderno y coherente de integrar los distintos conocimientos de las medicinas culturales, ancestrales, el uso medicinal de las plantas, la Aromaterapia Científica, Terapia Energética, Yoga Terapéutico y la meditación, todas ellas herramientas útiles para dar respuesta y solución a diversos problemas de salud.

También acompaño y empodero a familias en soluciones naturales usando aceites esenciales de Grado Terapéutico para impactar sus vidas en múltiples niveles.

Eso es Sattvica, la pureza, esa luz de consciencia que habita en todos nosotros, todos somos luz y consciencia.

Te invito a ser parte de esta comunidad que cada día crece. Te invito a sumarte a la revolución de la salud en consciencia. Te invito a volver a lo natural y a la Pureza. 

Nuestro Compromiso

Conexión Interior

Nuestro compromiso es que vivas una experiencia de conexión profunda con tu interior. Para lograr eso aseguramos un espacio seguro de contención, acompañamiento y calidez en el trato.

Nuestras atenciones son 100% personalizadas

Responsabilidad compartida

Tratamos a la persona, no a las enfermedades. La persona que consulta es nuestro consultante (no paciente). Lo consideramos un cocreador de su proceso de salud-enfermedad y le entregamos las herramientas para encaminarse en el viaje de autogestión de su propia salud, mejorando su hábitos y optando por un estilo de vida más saludable.

Equipo

Daniella Salort C.: Kinesióloga.

Fundadora de Sattvica Salud Integrativa.

Daniella es la impulsora de este emprendimiento que busca acercar la salud holística a las personas. A través de la consulta individual, las clases de Yoga Terapia y también enseñando cursos y talleres comparte abiertamente sus saberes promoviendo en quienes la conocen un estilo de vida más saludable, natural y coherente.

  • Kinesióloga (Universidad Austral de Chile, año 2014)
  • Miembro activo de la Sociedad Científica de Kinesiología Integrativa (SOCIKIN)
  • Diplomada en Yoga Orgánico
  • Estudios de Medicina Ayurveda en India (Ayuskama Ayurveda Institute & Panchakarma Centre, año 2018)
  • Reiki nivel I y II

María Luisa Calfullán C.: Nutricionista

María Luisa entrega una propuesta de atención diferente, cálida y cercana. A través del reconocimiento de la naturaleza intrínseca de cada consultante y sus desequilibrios actuales acompaña en el camino de los cambios de hábitos alimentarios con planes armonizadores de salud. Lejos de las tradicionales dietas restrictivas, María Luisa, invita a reflexionar el cómo nos relacionamos con la comida y a ver el alimento como una fuente de vitalidad y salud.

  • Nutricionista (Universidad de la Frontera, año 1987)
  • Estudios de Medicina Ayurveda en India (Ayuskama Ayurveda Institute & Panchakarma Centre, año 2018)
  • Asesora en Lactancia Materna (Corporación Nacional de Lactancia Materna, CONALMA)
  • Asesoría en Alimentación Consciente en familias
  • Cursando actualmente Diplomado en Nutrición Integrativa (Instituto Prana Kine).